10 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Los dos presos aislados en Zuera por un contagio dan negativo, aunque 83 internos siguen en cuarentena preventiva

Los dos presos aislados en Zuera por un contagio dan negativo, aunque 83 internos siguen en cuarentena preventiva
Imagen exterior de la prisión de Zuera, en Zaragoza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos presos aislados en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) han dado negativo en Covid-19 en la prueba a la que se sometieron tras el positivo de un interno que había sido trasladado a la prisión de Lérida, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. No obstante, la dirección del centro ha decidido dejar a los 83 reclusos del módulo en cuarentena preventiva durante 14 días.

Las pruebas que han dado negativo se realizaron a los dos presos que quedaron aislados en sus celdas tras tener contacto con un interno que fue trasladado el pasado 1 de julio a la cárcel de Lérida, una de las zonas afectadas por uno de los mayores brotes de coronavirus y que ha obligado a la Generalitat de Cataluña a ordenar el confinamiento de la población.

El preso trasladado a Lérida dio positivo el 6 de julio, una vez que llegó a la cárcel del ámbito penitenciario catalán, lo que motivó que su compañero de celda en Zuera y otro interno que había tenido contacto con él quedaran aislados en el centro zaragozano.

Estos dos presos de Zuera podrán a partir de ahora sumarse a los restantes del módulo que quedó aislado, aunque Instituciones Penitenciarias ha decidido que sigan todos en cuarentena preventiva hasta cumplir el ciclo de 14 días. Durante este tiempo no pueden compartir zonas comunes con otros reclusos.

Para leer más