Dos testigos del 'Caso Sanlúcar' se contradicen sobre la supuesta reunión del camping de Chipiona

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:43

CADIZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juicio del 'Caso Sanlúcar' sobre el intento de compra de un concejal del Ayuntamiento sanluqueño en octubre de 1999 a raíz de una moción de censura presentada contra el entonces alcalde socialista continuó hoy con la declaración de los primeros testigos, contradiciéndose dos de ellos sobre la supuesta reunión que se mantuvo en el camping de Chipiona y que implica al ex alcalde chipionero, el socialista Luis Mario Aparcero.

Por una parte, el empleado de servicio y seguridad del citado camping aseguró haber visto en la mañana del 18 de octubre al ex alcalde chipionero reunido con el ex alcalde de Sanlúcar de Barrameda, el también socialista Agustín Cuevas, y con el edil del PP al que supuestamente intentaron comprar, Manuel Ramírez.

A continuación, el entonces gerente del camping siguió la línea de defensa mantenida por los ex alcaldes socialistas, asegurando en la segunda frase de su intervención que "no hubo ninguna reunión".

La reunión del camping implica a Luis Mario Aparcero, ya que, según el ministerio fiscal y la declaración del edil del PP, el ex alcalde chipionero se reunió con él, junto a Cuevas y el ex secretario de Organización del PSOE de Sanlúcar, Rafael García Raposo.

Supuestamente, fue en esa reunión donde los entonces dirigentes socialistas dieron un contrato en blanco para que el edil del PP, pasado un tiempo, trabajara en el Ayuntamiento de Chipiona como coordinador de Fiestas, a cambio de no votar en la moción de censura puesta contra Cuevas.

El empleado de servicio y seguridad afirmó además que en su primera declaración (realizada el 7 de febrero de 2000) no contó que había visto la reunión porque el gerente le instó a que no dijera nada y temió por su puesto de trabajo, algo que negó el propio gerente a continuación.

Así, fue en septiembre, en una segunda declaración realizada el día 27, cuando manifestó que presenció una reunión entre un grupo de personas entre las que se encontraba el ex alcalde chipionero.

Otro de los testimonios que sitúan a Luis Mario Aparcero en la supuesta trama es el de un hombre --ex concejal del Partido Comunista en el año 86-- que afirmó que sobre las 10.00 horas, cuando se dirigía para Cádiz, vio al ex alcalde en la Venta El Pinar (frente al camping). Según el testigo, le llamó la atención que el alcalde estuviera a esa hora allí y no en el Ayuntamiento.

El juicio del 'Caso Sanlúcar' continuará celebrándose mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, pasando como testigos del mismo los dirigentes del PP, Antonio Sanz y María José García Pelayo, y el entonces secretario provincial del PSOE, Francisco Vázquez Caña.