18 de julio de 2019
26 de abril de 2019

Duarte erige al Pacma como la formación que frenará "la crispación y políticas violentas"

Duarte erige al Pacma como la formación que frenará "la crispación y políticas violentas"
PACMA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Pacma, Laura Duarte, ha llamado este viernes que votar el próximo domingo al partido animalista porque es el único que puede frenar el auge de "la crispación y políticas violentas".

"Durante toda la campaña nos hemos comprometido a llevar a las instituciones la política de corazón, la de la empatía y la justicia, la de ponernos en lugar de otro, sin discriminar a nadie ni por pertenecer a un género, ni a una raza, ni a una especie distinta a la nuestra", ha recalcado Duarte.

El Pacma ha celebrado este viernes su acto de cierre de campaña en la madrileña Plaza de Callao, donde centenares de personas han gritado 'ReEvolución' para reclamar la entrada del partido animalista en las instituciones.

Por su parte, la presidenta de Pacma y candidata al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo, Silvia Barquero, ha subrayado que el partido, aún sin haber entrado en las instituciones, "ha marcado" la agenda política planteando la "necesidad" de prohibir prácticas tan "crueles" como la caza.

"Estamos en el camino correcto para prohibir la tauromaquia, como ya hicimos con el Toro de la Vega. De prohibir la caza como hicimos al paralizarla en Castilla y León", ha remarcado.

DE CERO A DOS ESCAÑOS Y DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES

Las últimas encuestas y sondeos publicados dan por primera vez escaños en el Congreso de los Diputados a Pacma, un hecho que, según Laura Duarte, supondrá "un antes un después" para los animales en España. Por ejemplo el último CIS estima a la formación animalista un resultado de 0 a 2 escaños, con una intención de voto directa de un 1%.

Durante toda la campaña, el Pacma ha enfatizado que se enfrentará a las ideologías políticas que "plantean retrocesos" en los derechos sociales y defenderá el "blindaje" de prácticas violentas con los animales y que "no se preocupan" por "atajar" la crisis climática.

Para leer más