14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    El dueño de un bar de Oviedo se enfrenta a 12 años y medio de cárcel por vender cocaína en el local

    OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal especial antidroga del Principado, José Perals, solicita la pena de 12 años de prisión para un hombre, I. S. A., de 36 años de edad, acusado de traficar con cocaína en su local de copas situado en la calle Noval de Oviedo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El juicio se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

    El fiscal reclama para el acusado la pena de diez años de cárcel por tráfico de drogas y dos años y seis meses por tenencia ilícita de armas ya que la Policía halló en su domicilio una pistola semiautomática. Además, la fiscalía le impone una multa de 3.000 euros y la prohibición de realizar cualquier operación o negocio relacionado como la hostelería durante cinco años y el cierre del establecimiento durante el mismo periodo.

    Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2007 cuando agentes de la Policía Nacional observaron al acusado entrar en su local a las 15.00 horas. En ese instante se acercaron y lo registraron hallando diez bolsitas de cocaína, según el Ministerio Fiscal.

    En el registro efectuado en el interior del local, los agentes hallaron, en un cajón detrás de la barra, 30 bolsitas más de la misma sustancia estupefaciente, y 1.740 euros, distribuidos en billetes de 5, 10, 50 y 100 euros. Según el fiscal la totalidad de la droga incautada en el local sumaba un peso de 34,28 gramos, con una riqueza del 31,40 por ciento.

    La policía, ante las sospechas de que el acusado guardase más droga en su domicilio, registraron la vivienda del acusado en la que se aprehendieron de 355,59 gramos de cocaína, una pistola semiautomática con munición, "en buen estado de conservación y funcionamiento", y una balanza de precisión. "El valor de la droga hallada alcanzaría un valor en el mercado de 1.856,37 euros", según el fiscal.