23 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Duran afirma que el PP pide a Zapatero comparecer en el Congreso por "interés político"

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que "el interés político" es lo que mueve al PP a pedir la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no dimite.

En declaraciones a 'RNE' recogidas por Europa Press, Duran argumentó que "el PP no lo hace en función del problema que vive el ciudadano de Catalunya", a diferencia de CiU.

Duran auguró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no van a contar "con el apoyo de CiU" y cree que acabarán presentando una enmienda a la totalidad.

Duran dijo que para que su partido apoye los PGE el Gobierno se tiene que poner de acuerdo con la Generalitat en infraestructuras con el 18,8% de inversión, como establece el Estatut, y no sólo en el Ministerio de Fomento y Medio Ambiente.

Asimismo, Duran dijo que otra de las condiciones para que CiU apruebe los PGE es que tengan "un acento social" y se pueda aplicar la Ley de Dependencia.

Según el secretario general de CiU y líder de UDC, el mejor panorama para que CiU gobierne en las próxima legislatura es, coincidiendo con las declaraciones del presidente de CiU, Artur Mas, en 'La Vanguardia', que "una fuerza política no tenga mayoría".

Duran dijo que, de cara a la próxima legislatura, no cierran las puertas a nadie, ya que "es bueno para Catalunya, pero muy bueno para España, que CiU pueda ser decisiva en la política española".

Para Duran, una de las condiciones para que CiU apoye al PP en las próximas elecciones es que haya un cambio en el recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatut.