Duran avisa a Rajoy que "enquistar" el problema catalán acabará provocando desconfianza en los inversores

Duran i Lleida en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 16:52

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha avisado al presidente Mariano Rajoy que su "inmovilismo" en relación con las demandas soberanistas de Cataluña supone "enquistar" el problema y ello acabará provocando "desconfianza" en los inversores.

En respuesta a la rueda de prensa ofrecida por Rajoy en Moncloa, Duran ha animado al presidente del Gobierno a "hablar de todo" y "buscar el acuerdo" como pidió el Rey porque "decir a todo que no y dejar pasar el tiempo" lejos de resolver la situación "la enquista y la complica".

"Rajoy ni hace ni deja hacer y decir a todo que no y dejar pasar el tiempo se ha demostrado que lejos de resolver la cuestión catalana la enquista y la complica --ha señalado en un comunicado--. Hay que hablar de todo y buscar el acuerdo como pedía anteayer el Rey y no ampararse en la Constitución y el inmovilismo".

A su juicio, el 'inmovilismo' "acabará generando desconfianza económica". "Si este año 2015 por ser electoral sigue pasando el tiempo sin afrontar, ni tan siquiera reconocer el problema --advierte--, esto acabará generando desconfianza económica por parte de los inversores que cada día más ven que no hay capacidad política para afrontar el problema de la insatisfacción por varios motivos de Cataluña que, junto al de la corrupción procedente de los años de la bonanza económica, son las dos cuestiones principales que empañan la imagen de España".

Leer más acerca de: