31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Duran (CiU) aplaude la propuesta de Solbes sobre hipotecas pero lamenta que el PSOE la utilice para ganar votos

REUS (TARRAGONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, aplaudió hoy la propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, de que los plazos de las hipotecas puedan ampliarse sin coste, pero lamentó que la promesa llegue en vigilia electoral, se condicione a ganar los comicios y pretenda "ganar votos".

"Lástima que el Gobierno haya supeditado esta necesaria medida para las personas y familias hipotecadas a una campaña electoral y sólo con el ánimo de captar votos", señaló Duran, que añadió que hubiera sido mejor tomar esta decisión hace tres meses.

Precisamente, recordó que en noviembre se aprobó una Ley del Mercado Hipotecario, y una de las enmiendas de CiU era en este sentido. Ahora, con la propuesta del PSOE, si los socialistas ganan las elecciones deberán esperar a pedir una modificación de la ley, por lo que su aplicación puede tardar varios meses.

"Los políticos tenemos que ser capaces de reconocer cuando el adversario hace una propuesta positiva", declaró a los periodistas, aunque insistió en que es una "lástima" que no haya llegado antes.