Duran confía en que CDC podrá "dar las explicaciones oportunas" sobre las encuestas ocultas

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 13:03

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, insistió en que él como miembro del Gobierno de CiU "nunca" tuvo "conocimiento" ni "noticia" sobre sondeos del tipo de los que en las últimas semanas fueron hallados en dependencias de la Generalitat, presuntamente encargados por gobiernos de CiU. "Yo no puedo dar cuenta de estos estudios, y espero que quien sepa de qué va, como ya ha hecho CDC, pues dará las explicaciones oportunas", añadió.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Duran reconoció que en caso que las encuestas "se hubieran hecho" con "dinero público sobre cuestiones de interés sólo para un partido, eso no es correcto". "Espero que no sea así, tal como se ha dicho se demostrará que no es así, y tengo absoluta confianza en las personas que de Convergència pudiesen gestionar esto", añadió.

Duran señaló que el portavoz de CDC, David Madí, ya salió al paso de los informes emplazando a ICV a "que digan si hay algo mal hecho" en la política de encuestas de los Gobiernos de CiU. "Estoy convencido que cuando lo han hecho lo han hecho bien y se ha hecho lo que se tenía que hacer", afirmó.

Aunque reconoció que no le había "gustado" alguno de los informes, como "el que preguntaba si se votaría a UDC si iba por separado" a las elecciones, no quiso entrar en polémicas con sus socios de federación convencido de que se hicieron las cosas "como se tenían que hacer".