Duran considera la propuesta de rebaja del IRPF de Zapatero una "vergüenza" y una "inmoralidad"

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 19:04


VALLS (TARRAGONA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, consideró una "vergüenza" y una "inmoralidad" la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de rebajar 400 euros el Impuesto sobre la Renta y las Personas Físicas (IRPF) a los trabajadores y pensionistas si gana las elecciones.

Duran señaló hoy en Valls (Tarragona) que si Zapatero dice que hay margen para bajar los impuestos, debería hacerlo "ahora, que puede, que está gobernando, y tiene la obligación de ayudar a la gente que pasa dificultades para llegar a final de mes".

"Por el amor de Dios, no seas inmoral. Baja ahora los impuestos", pidió a Zapatero, y añadió: "Esto que quieres hacer y dices que sólo harás si ganas, es una inmoralidad ante la gente que necesita tener más dinero y ante la economía que necesita que no se baje el consumo para que la desaceleración no sea más profunda".

En una visita a la Gran Festa de la Calçotada de Valls, Duran remarcó que Zapatero "no puede jugar con la gente" y que, si quiere bajar los impuestos, "que no diga que lo hará si gana". "Que los baje ahora, cuanto antes mejor", añadió.

Duran indicó que algunas rebajas "se pueden hacer ahora, inmediatamente", entre ellas, la bajada de 9 puntos en el tipo de IVA que se aplica a la factura de gas y de electricidad y del 5% de las retenciones, "como pide CiU". "Después, en la nueva legislatura, que se hagan más cosas", añadió.