31 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Duran cree que Anasagasti está tan incómodo en la oposición como él y "como todo el mundo"

LÉRIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que la reflexión que hizo hoy el senador del PNV Iñaki Anasagasti en la que afirmó que el líder de Unió está incómodo en la oposición sirve para los dos.

"Me parece que es una reflexión que sirve para mí, que sirve para él y que sirve para todo el mundo". No me voy a dedicar a contestar a un amigo como Anasagasti", dijo Duran.

El senador del PNV aseguró hoy que "CiU está muy incómoda, porque a Duran cuando está en Madrid no le gusta ponerse el traje de oposición, y a Sánchez Llibre aún menos", ya que "le gusta ser interlocutor de los intereses catalanes y los ministerios".

La afirmación de Anasagasti "no tiene sentido", dijo Duran, que añadió que siempre se ha sentido mejor como interlocutor que en la oposición. "Sí, yo siempre me encuentro mejor haciendo de interlocutor de los intereses de Catalunya que estando en la oposición, pero es que en Madrid llevamos desde el 77 en la oposición. Por lo tanto no hay nada nuevo bajo el sol", afirmó Duran durante su visita a la feria agraria Sant Miquel de Lleida.

Agregó que le ha sorprendido la noticia. "Me ha sorprendido que la prensa saque este tipo de declaraciones de Anasagasti, porque no dice nada especial", argumentó el líder democristiano, que insistió: "Ya somos interlocutores de los intereses de Catalunya. Lo éramos en otro sentido cuando gobernábamos en Catalunya, pero no gobernamos".