25 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Duran se defiende de las críticas de CDC, partido "más importante de la historia" de Cataluña

Duran se defiende de las críticas de CDC, partido "más importante de la historia" de Cataluña
EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y candidato a la reelección, Josep Antoni Duran, se ha defendido este sábado de las críticas de algunos dirigentes de CDC contra su rechazo a la independencia de Cataluña, y ha elogiado a Convergència como el partido "más importante de la historia" de Cataluña.

Así lo ha remarcado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press después de que el secretario de Organización, Josep Rull, le haya acusado de "descalificar" la independencia al afirmar que ni interesa ni conviene en Cataluña.

A las críticas desde esta red social también se ha sumado el líder de CiU en el Ayuntamiento de Badalona, Ferran Falcó (CDC), quien ha reprochado que en el congreso de UDC se hable de Convergència cuando ellos no lo hicieron en su cónclave de marzo.

Además, el líder de la JNC --juventudes de CDC--, Gerard Figueras, ha reprochado a Duran que considere inviable la independencia pese a dirigir un partido históricamente nacionalista, alegando el convergente que ya hay suficientes personas que debilitan al territorio desde fuera.

ESPADALER

El presidente del Consell Nacional de UDC, Ramon Espadaler, ha subrayado en rueda de prensa que acordaron no hablar ni de cuestiones de organización ni de su relación con CDC en el congreso, por una cuestión de "respeto".

"Lamento algunas palabras, porque creo que quien haya escuchado todo el discurso de Duran en ningún caso puede llegar a determinadas conclusiones. Ha mostrado un respeto exquisito", ha sentenciado.

Además de recordar el elogio que Duran ha realizado del presidente de la Generalitat, Artur Mas (CDC), ha ironizado con que invitarán a Rull al próximo congreso porque así matizaría sus opiniones.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, Duran también ha destacado que, al margen del tema independentista, también ha hablado mucho de humanismo y justicia social: "Parece que esto no cuenta. ¡Lástima!".