3 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Duran dice que la equidistancia de ERC "no tiene credibilidad"

LLEIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que ERC "no tiene credibilidad" a la hora de hablar de pactos. Durante una visita a la Fira de Sant Miquel de Lleida, el democristiano aseguró que los republicanos acabarán haciendo lo mismo que hicieron hace tres años, cuando "pudiendo hacer presidente a un nacionalista, optaron por Maragall".

En ese sentido, Duran destacó que "las cosas se tienen que demostrar con hechos y no con palabras porque hoy en día la equidistancia de Esquerra no tiene ninguna credibilidad". "Hace tres años decían exactamente lo mismo y pudiendo hacer otra cosa hicieron presidente de los catalanes a un socialista", aseguró Duran.

"No es que lo hayan hecho hace tres años, lo hicieron hace unos días en el ayuntamiento de Barcelona después de cargar contra los socialistas y por como habían sacado a Clos y cómo había llegado Hereu, volvieron a reeditar el tripartito", insistió.

Duran aseguró que es muy respetable "lo que diga Carod-Rovira pero él sabe que si pueden volverán a reeditar el tripartito y, que si pueden, Esquerra, Socialistas e Iniciativa volverán a estar juntos".

"Hay una cosa de la que el señor Carod-Rovira es consciente y que entiendo que no explique y es que los grandes arquitectos del tripartito fueron Montilla y Puigcercós y ahora están en lugares privilegiados , uno es candidato a presidente por los socialistas y el otro es la sombra de Carod en la lista", aseguró.

El líder de Unió aseguró que "lo que dice respecto a los pactos no se lo acaba de creer ni él, insisto, porque la palabra de Esquerra no tiene ningún valor en este tema ya que pasaron la prueba de fuego y la suspendieron porque pudiendo hacer un presidente nacionalista optaron por Maragall y luego el señor Carod tuvo que aguantar mucho como que lo hicieran dimitir de Consejero Jefe y lo aguantó y tragó por intereses de poder".