31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Duran dice que no sería bueno que el PP gobierne España y el tripartito Catalunya y ve en CiU la única alternativa

REUS (TARRAGONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, advirtió hoy de la confrontación que provocaría que el PP gobernara en España tras las elecciones generales a la vez que el Govern formado por PSC, ERC e ICV-EUiA lo hace en Catalunya.

"No nos interesa como catalanes, no nos va bien que haya confrontación", aseguró Duran, que presentó a la federación como la única alternativa de cambio a la situación de Catalunya.

En un mitin en Reus (Tarragona) ante más de 400 personas, aseguró que a CiU le preocupa la confrontación entre Catalunya y España, y el PP gobernando en Madrid y el actual Govern haciendo lo propio en Catalunya significaría "más confrontación".

Las personas que creen que el Govern de la Generalitat "no es el gobierno que Catalunya merece tienen que ser conscientes" --dijo-- de que, "si gana el PP, eso sería la mejor garantía de que haya tripartito por muchos años", ya que toda su "ineficacia sería culpa de Madrid".

A esas personas se dirigió para decirles que cambiar la situación en Catalunya no tiene por qué pasar por votar al PP, sino que "se puede ayudar a cambiar las cosas votando a CiU".

"Los que representamos un cambio en la política española somos CiU, porque podemos condicionar a la fuerza política que gante las elecciones", subrayó Duran, y añadió que, si la federación sale reforzada de las elecciones, pondrá "la primera piedra para un cambio político en Catalunya".

El líder democristiano lamentó que los que "antes veían con envidia al Govern" de Catalunya, ahora "se parten de risa" de los actuales gobernantes. Por todo ello, pidió ayuda a las más de 400 personas que asistieron al acto para que acuda a las urnas el 9 de marzo el mayor número de gente posible.

Duran dejó claro también que CiU "nunca consentirá que el presidente de la Generalitat sea escogido en un despacho en Madrid", aunque sí reclamará que se respete a la lista más votada como condición de pacto postelectoral.