Duran y una diputada del PSC se encaran en la sesión de control del Congreso

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:53

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y la secretaria general adjunta del Grupo Socialista y diputada del PSC, Teresa Cunillera, se encararon esta tarde en la sesión de control del Congreso. Según la versión de la diputada, se limitó a expresar en voz alta "su estupor" por la pretensión de Duran de querer preguntar por dos temas al presidente del Gobierno. Sin embargo, desde CiU se asegura que Cunillera llegó a exclamar "¡Qué morro!", lo que provocó la indignación de Duran.

El también secretario general de CiU explicó esta tarde ante el Pleno que, en principio, tenía intención de preguntar al presidente del Gobierno por la "confrontación" que se produjo la pasada semana en el hemiciclo tras la intervención del nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pero añadió que, debido al problema de Cercanías de Renfe en Cataluña, se había visto obligado a cambiar esta pregunta.

En ese momento, desde la bancada socialista se pudo escuchar a Cunillera exclamar en voz alta "¡Qué morro!", según informaron a Europa Press fuentes del grupo parlamentario catalán. Duran, visiblemente enfadado, se paró unos segundos y espetó a la diputada del PSOE "¡Qué pasa!".

Cunillera aseguró después en rueda de prensa que se había limitado a utilizar una "expresión" con su "estupor y extrañeza" por el hecho de que Duran se dedicara esta tarde a "entregarse en brazos del PP" al "atacar" al ministro de Justicia, cuando la pasada semana un portavoz de CiU felicitó a Fernández Bermejo al término de la sesión plenaria y le ofreció su colaboración.

Asimismo, y tras recalcar que no se había dirigido directamente al portavoz parlamentario de CiU, la diputada socialista añadió que si a Duran le había "molestado", ella tiene "todo el derecho" a mostrarse "extrañada y dolida" por lo que, a su juicio, constituye "un abuso en la sesión de control" por pretender formular dos preguntas cuando tiene derecho sólo a una.