Durán i Lleida (CiU) cree que España ha empezado con "mal pie" la presidencia europea

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 13:39

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que el arranque de España en la presidencia de la Unión Europea, ha empezado con "mal pie" en la medida en que ha sido recibida "muy negativamente" en medios políticos y periodísticos muy importantes de países de la Unión" y no tanto por que lo que haya hecho el Ejecutivo español en los inicios de la Presidencia haya sido "negativo". "Todavía no se ha hecho nada en ese sentido", apuntó.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, dijo que espera que la presidencia española fije "objetivos claros" y aporte "resultados concretos" en asuntos de interés como el planteamiento de la sustitución de la Agenda de Lisboa o el avance en las negociaciones del ingreso de Turquía e Islandia en la Unión Europea. Así, declaro que veremos "los resultados que tiene" y que "hay que darle tiempo al tiempo".

Durán opinó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede tener la tentación" de pensar que "las fotos con líderes internacionales y las cumbres" suponen una "bula" para olvidarse de la política interior. Creo que hay que avanzar en las conclusiones de acuerdo con los objetivos de la política presidencial, al mismo tiempo que con los retos que tiene la política interior española", insistió.

Finalmente, admitió que "no es tan exagerado" decir que la 'marca de España' ya no se vende en el exterior. "El otro día, el presidente de una compañía importante me explicaba como tenia la tentación de dejar de cotizar en la bolsa de Madrid para cotizar en la de Londres, o de Nueva York. No es tan exagerado decir que la 'marca España', especialmente en términos económicos, que es lo que domina estos meses el debate, es una marca que se ha desprestigiado notablemente", concluyó.