9-M.- Duran participará en todos los mítines de la campaña, ya sea de forma presencial o virtual

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 9:16

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, participará en todos los mítines de la campaña electoral de la federación, ya sea de forma presencial o a través de las nuevas tecnologías, pero siempre en directo. Lo que sí es seguro es que intervendrá presencialmente en el acto de inicio de campaña.

La previsión del comité electoral de CiU es que el candidato, que la semana pasada fue intervenido quirúrgicamente por un tumor maligno en el pulmón, pueda participar en los desayunos o ruedas de prensa matinales. No está confirmada, sin embargo, su presencia en los actos de la tarde, que se tendrán lugar fuera de Barcelona.

El ánimo del presidente de UDC es participar directamente en los máximos actos posibles, aunque su equipo le ha pedido que no lo haga para poder recuperarse totalmente de la intervención. Está previsto, además, que sus intervenciones sean un poco más cortas de lo habitual.

La directora de campaña electoral de CiU, Joana Ortega, apuntó que intentarán que Duran no tome parte en ciertos desplazamientos por el territorio que supongan todavía más esfuerzo debido a la gran distancia.

En esos casos, Duran, que intervendrá entonces de forma virtual, recibirá el apoyo del presidente de la federación, Artur Mas, del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, y de otros candidatos, como Pere Macias (número dos) y Josep Sánchez Llibre (número seis y primera persona de la lista de UDC después de Duran).

ACTOS CENTRALES: DOS DOMINGOS.

Están previstos dos actos centrales, que tendrán lugar el domingo 24 de febrero y el domingo 2 de marzo, coincidiendo con el ecuador de campaña. En el primero de ellos, que se celebrará en Barcelona, intervendrá Duran acompañado de Mas y de Pujol. El segundo acto consistirá en una 'calçotada' en Valls (Tarragona) en la que participarán todos los dirigentes de la federación.

CiU abrirá y cerrará la campaña en Barcelona, como es habitual. La tradicional ceremonia de pegar los primeres carteles electorales se realizará de forma virtual para facilitarle el trabajo al candidato.

Los demás días la federación se moverá por el territorio. De momento, está previsto ya un acto en la Catalunya central el viernes, posiblemente en Vic, y otro en el Pirineo el sábado, en la Seu d'Urgell.