Duran pide "un castigo ejemplar" para el autor de la filtración del vídeo con la declaración de la infanta

Duran i Lleida
TVE
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 19:50

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este martes "un castigo ejemplar" para el autor o autores de la filtración del vídeo con la declaración de la infanta Cristina como imputada en el 'caso Nóos' que el juez instructor, José Castro, ha ordenado investigar.

En un artículo publicado en 'blog', que recoge Europa Press, Duran considera "incalificable" la conducta de los que han "ejecutado" o "incitado" a hacer la fotografía de la hija menor del Rey en el sala de interrogatorio, así como la grabación que se ha conocido con parte de su declaración.

"CADA DOS POR TRES" HAY FILTRACIONES JUDICIALES

"Y no porque sea la infanta", aclara el nacionalista catalán, sino porque "se vulnera una privacidad que el juez quiso reforzar". "La Policía debe localizar a el o los responsables y el castigo debe ser ejemplar", ha dicho.

Ahora bien, en este sentido Duran ha querido destacar que "cada dos por tres" desde dentro de la propia administración de justicia se filtran decisiones judiciales, escritos de fiscalía o partes de instrucciones de sumarios considerados secretos, una práctica, a su juicio, "vergonzosa" que afecta a "muchos" ciudadanos "siempre populares, eso sí, aunque no tan importantes como la infanta".

Sobre lo declarado por la infanta el pasado sábado en los juzgados de Palma de Mallorca, el líder democristiano no ha querido entrar a valorarlo porque "no es su trabajo" y porque lo que está judicializado debe quedar "en manos del juez" y respetarse la inocencia de los imputados, "sean príncipes o ciudadanos de a pie".

"MUY ENAMORADA DE SU MARIDO"

En todo caso, el responsable de los nacionalistas catalanes en Madrid ha asegurado que personalmente le gustaría que a Doña Cristina "le fueran bien las cosas". "Me cae bien y la veo muy enamorada de su marido", ha apuntado Duran, antes de añadir que habría sido un "error" por parte de la hija del monarca no acudir el pasado sábado a declarar.

"Siempre he pensado que ella habría tenido que presentarse mucho antes en el juzgado y pedir declarar. Pero eso ya forma parte del pasado --ha comentado al respecto--. Ahora habrá que ver cómo termina todo y si el resultado judicial incrementa el descrédito de la máxima institución del Estado o sirve para recuperarlo".