Duran pide debatir sobre el "derecho a tener hijos" y no sólo de rechazarlos

Duran i Lleida en su escaño del Congreso con gente de CiU
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:05

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este viernes que algún día será necesario debatir "sobre el derecho a tener hijos, y no sólo sobre el derecho a rechazarlos".

   "Hay que dar apoyo a la mujer, con acompañamiento para todas las que quieran tener un hijo", ha declarado en su carta-web semanal a la militancia de su partido recogida por Europa Press.

   Según Duran, el debate que se ha producido esta semana en el Congreso ha sido vergonzoso, ya que tanto el PSOE como el grupo de Izquierda Plural "presentan iniciativas para retirar un proyecto que no existe".

   "No me ha dado la gana de hacer la comparsa a quienes utilizan frívolamente el drama del aborto en vigilias de las elecciones europeas" para intentar obtener réditos en estos comicios, ha dicho.

   Tanto ambas fuerzas de izquierdas como el PP están impulsando un debate basado "en el populismo enfrente de la racionalidad", y ha asegurado que en realidad no se ha votado nada referido al aborto en el Congreso.

"A FAVOR DE LA DEMOCRACIA"

   "Sencillamente, hemos votado a favor de la democracia, a favor de que un gobierno tenga iniciativa legislativa", lo que ocurre en cualquier Estado de derecho, y ha explicado que en democracia, si hay sobre la mesa un proyecto de ley con el no se está de acuerdo, lo que hay de hacer es presentar una enmienda a la totalidad.

   Ha asegurado que si ahora no es pertinente presentar una reforma sobre el aborto, tampoco lo era en 2009, cuando se modificó la ley de 1985 que regulaba las interrupciones voluntarias del embarazo.

   Duran ha asegurado que es necesario políticas de ayuda a las familias y educar en el amor, la sexualidad y la inteligencia emocional y ha agregado: "Es necesario hacer prevalecer el humanismo por encima de todo y tener claro que no todos los abortos tienen el mismo significado. Pero este debate ya llegará".