Duran rechaza dar "categoría de mediación" a sus charlas con Zapatero y Rajoy

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 22:20


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, rechazó hoy dar "categoría de mediación" a las conversaciones que la pasada semana mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, para intercambiar impresiones sobre política antiterrorista, aunque admitió que este tipo de contactos se pueden repetir.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran insistió en que, en su opinión, Zapatero y Rajoy no necesitan intermediarios entre ellos, pero también mostró su disposición a colaborar si creían que podía ser "útil".

Además, el también secretario general de CiU insistió en que el Gobierno sabe que en este asunto su formación va a ser un "socio leal" y reafirmó su compromiso de trabajar para intentar que pueda crearse un "instrumento susceptible de aunar a todos", aunque admitió que "no es fácil".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno desista y finalmente no reúna a la Comisión de Seguimiento del pacto antiterrorista, Duran apuntó que, por la información que él tiene, fruto también de sus contactos con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Ejecutivo tenía la "voluntad" de que esa reunión se llevase a cabo este jueves. Agregó que fue el PP el que pidió que hubiera un encuentro para preparar el orden del día, una petición ante la que el Gobierno "asintió".