Duran sale del hospital decidido a dejarse "la piel" para ganar "otra batalla", la electoral

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 21:07


BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, manifestó hoy su voluntad de incorporarse a la campaña electoral y dejarse "la piel" para "ganar otra batalla", en este caso electoral, tras la operación a la que fue sometido el miércoles 13 para extirparle un tumor maligno del pulmón.

En una comparecencia pública que hizo esta tarde justo después de recibir el alta médica del Hospital de Barcelona, Duran, que ingresó en el hospital por lo que parecía una gastroenteritis, aseguró sentirse "muy afortunado" por el éxito de la operación, y anunció que se incorporará a la actividad política el mismo día de inicio oficial de la campaña, el viernes 22.

"Si ha sido posible superar y ganar esta batalla, ha sido gracias a Dios" y a la "profesionalidad de médicos y personal de enfermería", además de las "ganas, ilusión y fuerza" que aseguró haber puesto para superar la operación.

Para Duran, "ahora empieza una segunda batalla completamente diferente", la electoral. "Para poder ganarla, que estoy convencido de que se ganará, necesito, de la misma manera que aquí he necesitado a unos profesionales excelentes, el apoyo de la gente, de esta ilusión y fe en el éxito que he tenido a lo largo de estos ocho días difíciles de mi vida".

"Mi capacidad para hacer intervenciones y ruedas de prensa, incluso el día que me estrene para hacer un mitin, no es la de antes; volverá a serlo, pero no puede ser el primer día", constató. "Llevo 24 grapas, he sido operado recientemente, y esto, quieras que no, pese a que haya mucha ilusión fe, y ganas, se nota", indicó.

"Me dejaré la piel dentro de las posibilidades que me da la actual situación" para "ganar otra batalla" del 9 de marzo, dijo el candidato de la federación nacionalista.

De hecho, aseguró que estará "de una manera u otra" en la cena de apoyo que organizó para mañana la plataforma 'Sentit Comú' (Sentido Común). Tras agradecer a todos y cada uno de los facultativos que lo han atendido, manifestó su "ilusión personal" por haber "superado esta etapa inesperada".

Aseguró haber recibido "miles" de muestras de apoyo desde Catalunya, España y el resto de Europa y el mundo. "Es muy bonito sentirse querido, y estos días uno ha sentido la estima de centenares, miles de personas, sin exagerar", apostilló.

LA CAMPAÑA, CON LA "MISMA ENERGÍA"

El candidato de CiU aseguró que afrontará la campaña "con la misma energía, las mismas ganas y la misma ilusión" con la que ha afrontado la intervención quirúrgica.

Citó al ex presidente de los Estados Unidos John Fitzerald Kennedy para dirigirse a los catalanes "cabreados" con la política para decirles: "Hay que dejar de maldecir y poner una luz en la barricada".

"Querría trasladar la esperanza y la fe en este país. Yo la tengo, la he tenido conmigo mismo estos días", aseveró Duran, que añadió: "Catalunya no ha llegado aún en un punto de no retorno y tiene mucho futuro. La gente debe creer en este futuro. Yo creo en él", concluyó

Duran explicó en una conferencia de prensa en la que no admitió preguntas que, además del nódulo pulmonar que le extirparon, se le extrajeron 25 ganglios más para analizarlos y constatar que no han sufrido ninguna afectación.