Duran (UDC) avala las críticas del arzobispo Sistach a la Cope

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 20:48

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, opinó hoy que "ya era hora" de que el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, viera a la Cope como un instrumento que "dificulta y perjudica la labor de la Iglesia Católica".

"Como creyente, necesitaba este posicionamiento de la Iglesia catalana", explicó en un apunte en su blog recogido por Europa Press, y añadió: "Ya sé que se había dicho otras veces, pero siempre he pensado que con la boca demasiado pequeña".

Duran se refirió así a las declaraciones de Sistach en las que se expresó de forma crítica respecto a la Cope y recordó que es "misión" del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) velar por la adecuación de la emisora al ideario aprobado en asamblea plenario en 1994".

El líder democristiano coincidió con Sistach en que el "programa matinal, y algún otro, no fomentan la concordia ni la serenidad, sino la agitación y la crispación". Recordó, además, que hace tres años lo dijo desde la tribuna del Congreso, y le costó "ataques despiadados personales llenos de injurias y despropósitos".