9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

Duran ve con buenos ojos que el Congreso debata el 8 de abril la propuesta del Parlament

Duran ve con buenos ojos que el Congreso debata el 8 de abril la propuesta del Parlament
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha aplaudido este martes que los grupos parlamentarios hayan acordado incluir el debate de la proposición de ley procedente del Parlament el próximo 8 de abril y que en el mismo se acumulen las copias que registraron por su parte CiU, ICV y ERC, así como sus respectivos diputados.

Así lo ha puesto de manifiesto Duran en los pasillos del Congreso, donde ha puesto en valor la fecha elegida para discutir la iniciativa catalana, que pide al Gobierno la competencia para la celebración de un referéndum secesionista.

"Creo que la fecha está bien. Estoy de acuerdo. No hay ningún inconveniente. Si se confirma la fecha, CiU va a decir ok", ha manifestado el líder democristiano, quien, sin embargo, ya sabe de antemano que el PP y el PSOE votarán en contra de la propuesta catalana.

Preguntado sobre si cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, estará presente el día de ese debate en el Congreso, Duran ha dicho que lo desconoce. "No he hablado con él aún, pero no lo creo, aunque no tomen mi palabra como algo que vaya a misa", ha concluido.