Duran ve "poco oportuna" la petición de comparecencia del PP a Zapatero y emplaza a Rajoy a hacer menos "ruido"

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 22:03


BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU y portavoz de la federación nacionalista en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, calificó de "poco oportuna" aunque "legítima" la petición hecha hoy por el presidente del PP, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que comparezca en el Congreso de los Diputados para hablar sobre el estado de las negociaciones con la banda terrorista ETA.

Duran consideró que, "desde el primer día", el PP ha hecho "demasiado ruido" en torno al proceso de paz con ETA y emplazó a Rajoy a no seguir esta línea porque "este mal necesita poco ruido" y "cuantos menos debates se abran, mejor".

Además, recordó que "a pesar de todo, las puertas todavía están abiertas" y "no se puede cerrar la puerta de la esperanza, por muy difícil que se vea el camino" y "por importantes que sean las piedras que hayan" en el recorrido que conduce hacia la paz.

Asimismo, remarcó que "si otros partidos fracasaron" en este proceso, "el Gobierno también tiene derecho a fracasar" e "intentar llegar hasta ese final" y añadió que, aunque "yo no soy el abogado defensor del Gobierno", éste "siempre" ha subrayado que "jamás se sacrificarán las reglas del estado de derecho" para llegar al "fin del asesinato".

No obstante, reconoció que las últimas circunstancias --en referencia al robo de armas en Francia por parte de la banda terrorista-- "no auguran presagios positivos" y suponen "un elemento de presión sobre la mesa" que es "inadmisible" en un estado de derecho.