17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Duran ve "prácticamente imposible" apoyar a Zapatero en la investidura

    Duran ve "prácticamente imposible" apoyar a Zapatero en la investidura
    EP

    BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, vio hoy "prácticamente imposible" apoyar al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, en su investidura, alegando que "no existe confianza".

    En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Duran reiteró que el voto negativo o la abstención de su grupo dependerá de lo que exponga Zapatero en el debate de investidura y de si su programa de gobierno contempla algunas de las demandas de CiU, entre las que citó el desarrollo del Estatut, un nuevo modelo de financiación, la publicación de las balanzas fiscales y el trasvase del Ródano.

    El líder democristiano subrayó que el hecho de que Zapatero sea investido presidente en segunda vuelta "no le resta ninguna legitimidad" y vio probable que eso sea así.

    Precisamente para hablar de la investidura, Duran se reúne hoy con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, con el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y con el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Ramón Jáuregui.

    Al preguntársele por su estado de salud después de que hace más de un mes le extirparan un tumor maligno del pulmón, Duran explicó que ha descansado esta Semana Santa, pero reconoció que hubiera necesitado más días y que todavía le cuesta aguantar el ritmo político.