9-M.- Duran ve una "temeridad" que Rajoy y Zapatero prometan más puestos de trabajo con la crisis de la construcción

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 10:49

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, consideró hoy una "temeridad" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, prometan más puestos de trabajo si ganan los comicios cuando hay crisis del sector de la construcción.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Duran remarcó que el propio Zapatero reconoció que se construirán 400.000 viviendas menos, por lo que no entendió ni la promesa del presidente del Gobierno de que en la próxima legislatura creará dos millones de puestos de trabajo ni la de Rajoy de que creará 2,2 millones. "La gente no se chupa el dedo", aseveró el líder de CiU, que pidió a los electores que no voten a los que prometen pero después no cumplen.

También se refirió a la propuesta de Zapatero de rebaja del IRPF y discrepó de ambos partidos y de este tipo de promesas. Para Duran, en lugar de prometer medidas en caso de ganar las elecciones, el presidente del Gobierno podría llevarlas a cabo ahora para hacer frente a la desaceleración.

Por su parte, aseguró que CiU no se compromete a nada más que a que las empresas "puedan trabajar y sean competitivas". Para ello, propone una rebaja del impuesto de sociedades y ajustar el IRPF, continuando en la línea de la pasada legislatura.

FALTA DE CONSULTA A LA IGLESIA.

Respecto al acto que tuvo lugar ayer en Barcelona en defensa de la vida y de la familia, Duran consideró que el modelo tradicional ha quedado "completamente superado" y se debe ayudar a los nuevos tipos de familia.

Aun así, opinó que las leyes aprobadas por el Gobierno en esta materia en la última legislatura se han llevado a cabo "de manera muy precipitada" y "no han estado presididas por una consulta o por una reflexión" con la Iglesia.

"Esta no es una sólo una valoración que haga yo", aseguró Duran, que añadió que muchas personas de izquierda la comparten, citando entre ellos al ex presidente del Gobierno Felipe González o al también socialista Alfonso Guerra.