EA advierte a ANV de que no va tolerar que se "amenace" ni se cuestione la legitimidad de sus cargos electos

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 21:20

VITORIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva de Eusko Alkartasuna advirtió hoy a ANV de que no va a permitir "amenaza alguna" a sus cargos electos en las últimas elecciones ni que se ponga en duda su legitimidad, "con la excusa de una Ley de Partidos en la que no tenemos ninguna responsabilidad".

A través de un comunicado, EA recordó que siempre se ha opuesto a esta ley y que la ha denunciado "reiteradamente". No obstante, y en respuesta a la petición de ANV de que algunos de los cargos electos de EA no tomen posesión de sus puestos en las circunscripciones en las que las listas de la formación de la izquierda abertzale han sido anuladas, afirmó que sus electos "tomarán posesión de sus cargos y representarán con total legitimidad a los abertzales progresistas".

EA aseguró que no va a "tolerar" que sus electos "sean objeto de amenazas, chantajes o extorsiones por parte de nadie, ni que se ponga en duda que tienen total legitimidad para trabajar en ayuntamientos y Juntas Generales".

La dirección de Eusko Alkartasuna se mostró "abierta a explorar las vías para dar cauce a la participación en las instituciones de quienes se han visto excluidos de las mismas por la injusta Ley de Partidos".

Sin embargo, subrayó que no aceptará "lecciones de democracia de quienes no tuvieron inconveniente en pedir el voto a favor del proceso de pacificación y normalización política mientras la decisión de romper el alto al fuego ya estaba tomada, como ha quedado de manifiesto en los últimos días".