6 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

EA apoyará la moción de censura contra ANV en Azpeitia, pero rechaza la oferta de PNV de entrar en el gobierno municipal

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna apoyará la presentación de una moción de censura contra ANV en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, pero rechaza la oferta del PNV de entrar en el gobierno municipal, según decidió esta tarde la formación dirigida por Unai Ziarreta.

La decisión de EA se produce después de que esta mañana los máximos representantes de ambas formaciones políticas, se reunieran en Vitoria para hablar sobre la posibilidad de plantear una moción de censura contra ANV en Azpeitia, después de que no condenara el asesinato del empresario Ignacio Uria, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al encuentro.

A la reunión acudieron, por parte de la formación jeltzale, el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, el presidente del GBB, Joseba Egibar, y el presidente de la agrupación del PNV en Azpeitia, Peio Elorza. En representación de EA, participaron su líder, Unai Ziarreta, y el también dirigente de esta formación Rafa Larreina.

En el transcurso del encuentro, los dirigentes del PNV pidieron a Eusko Alkartasuna el respaldo de sus dos concejales en el municipio para poder presentar la moción de censura. Además, le ofrecieron que ambos ediles estén en el Gobierno municipal que, de prosperar la iniciativa, pasaría a manos de la formación nacionalista.