EA impugna los resultados de una mesa electoral en Álava para ver si recupera el escaño que se concedió el viernes a PSE

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 12:50

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna impugnó el sábado los resultados de una Mesa electoral del Territorio histórico de Álava, por lo que la Junta Electoral deberá decidir hoy, en una reunión que se celebrará a la una de la tarde, si el candidato Rafael Larreina recupera su escaño, que se dio por perdido el viernes. Para ello, EA debería obtener un voto más o el PSE-EE cinco menos.

Según indicaron fuentes de EA a Europa Press, la Junta Electoral alavesa se reunirá a partir de la una de la tarde y deberá decidir sobre la impugnación de una mesa de este territorio, que, finalmente, supondrá que Larreina siga en el Parlamento vasco o que ocupe el escaño la socialista Esozi Leturiondo, a la que se le adjudicó el viernes tras el recuento del voto procedente del extranjero.

Con el reparto actual de escaños, a los 25 parlamentarios socialistas se deberían sumar únicamente los 13 del PP para lograr la investidura como lehendakari de Patxi López. En cambio, si la Junta Electoral decide que Rafa Larreina sea el segundo representante de EA en la Cámara vasca, la suma PSE-PP necesitaría de otro escaño más para la mayoría absoluta.