EA lamenta la "irresponsabilidad" del Gobierno y apuesta por avanzar en el proceso para que se vea "obligado a moverse"

El Secretario General De EA, Pello Urizar
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 22:42

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha lamentado la "irresponsabilidad" del Gobierno del PP al trasladar "el mensaje de que no se va a mover" y ha reiterado su compromiso para "seguir avanzando en el proceso" para que el Ejecutivo "se vea obligado a moverse". Según ha indicado, sólo de esa manera "vamos a conseguir cuanto antes" la paz y la normalización política.

En declaraciones a los medios antes de participar en la marcha en protesta por el juicio contra D3M y Askatasuna, ha criticado que el Gobierno "está cometiendo una irresponsabilidad muy grave porque, una y otra vez, está trasladando el mensaje de que no se están dando cambios y de que ellos no se van a mover".

A su entender, esta situación "es grave" porque "ellos son conscientes de que están mintiendo". "La inmensa mayoría de la sociedad vasca sabe que se están dando muchos pasos y, además, los está apoyando", ha insistido.

Asimismo, ha resaltado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "es consciente de que la resolución del conflicto, la consecución de una situación de paz y de normalidad política, se dará también cuando el Gobierno español se implique y, mientras no se implique, lo único que consigue es que se retrase una situación que la inmensa mayoría de la población quiere que llegue cuanto antes".

De cualquier modo, ha advertido de que "lo único que va a conseguir con esta postura es justo todo lo contrario del parálisis del proceso", porque la sociedad vasca percibirá "claramente cuál es la intencionalidad política del PP y del Gobierno español".

Por su parte, ha asegurado que "nuestro compromiso es seguir avanzando en el proceso para que cuanto antes el Gobierno español se vea obligado a moverse porque sólo moviéndose, tal y como hemos visto en otros procesos, vamos a conseguir cuanto antes la resolución de la paz y de una normalización política".