EA recuerda que el derecho de manifestación "no puede ser impedido" y pide a las instituciones que lo defiendan

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 16:05

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, aseguró hoy que el derecho de manifestación es "un derecho básico y democrático que no puede ser ni impedido ni conculcado por nadie" y pidió a las instituciones públicas y a los poderes del Estado que lo "salvaguarden y defiendan".

En declaraciones a Europa Press, Larreina se refirió de esta manera a la manifestación convocada para el próximo domingo en San Sebastián bajo el lema 'Euskal Herriak autodeterminazioa', anunciada ayer por el dirigente de Batasuna Pernando Barrena.

Para Larreina, el derecho de manifestación es "un derecho básico y democrático que no puede ser ni impedido ni conculcado por nadie", por lo que lamentó que algunos sectores políticos y judiciales "estén empeñados en impedir el ejercicio de este derecho democrático".

En este sentido, defendió el derecho de los ciudadanos a manifestarse "de forma democrática y pacífica" y pidió "a las instituciones públicas y a los poderes del Estado que salvaguarden y defiendan el derecho de manifestación".