EADS-CASA selecciona a la canadiense CAE para desorrollar los simuladores de vuelo del avión C-295

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 21:32

La compañía española compra dos simuladores por 18 millones de euros para instrucción de pilotos en Brasil y España

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aeronáutica EADS-CASA ha seleccionado a la empresa canadiense CAE como proveedor principal de sistemas de simulación y entrenamiento para los programas del avión C-295 en todo el mundo y ha adquirido dos simuladores, por un importe total de 22 millones de dólares (18,1 millones de euros), que destinará a la Fuerza Aérea de Brasil y a su centro de formación en Sevilla, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa española.

La empresa canadiense informó de que el memorando de entendimiento fue firmado hoy en Montreal por los responsables de ambas compañías y que este acuerdo de cooperación se completa con la compra de los dos primeros simuladores de vuelo, que serán entregados a finales de 2007.

"Una de las prioridades estratégicas en nuestros programas militares es establecer relaciones con los principales contratistas y fabricantes de equipos. Este acuerdo con CASA es perfecto ejemplo de ello y estamos satisfechos por las oportunidades globales que nos brindará esta cooperación", afirmó el presidente de CAE, Donald Campbell.

Por su parte, el vice presidente comercial de EADS-CASA, Ignacio Alonso manifestó que sus clientes sabrán reconocer el "tremendo valor" que aporta a los programas del avión de transporte C-295 la inclusión de estos sistemas de simulación y entrenamiento.

"Estamos agradecidos por nuestra alianza con CAE, que tiene una excelente reputación global como líder tecnológico y primer proveedor de sistemas de entrenamiento", indicó.

El modelo C-295, que ya ha sido adquirido por fuerzas aéreas y ejércitos de países como España, Polonia, Brasil, Portugal y Jordania, es el principal exponente de EADS-CASA en la gama media de transporte militar. La compañía española opta con este modelo y el CN-235 en una joint venture con Raytheon a adjudicarse el programa Joint Cargo Aircraft, que supondrá la compra de 145 aeronaves para renovar la flota de 'Sherpa' de la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos.