EB condena el asesinato de la joven irundarra Nagore Laffage y pide que "se haga justicia"

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 14:57

SAN SEBASTIAN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juntera de EB en Juntas de Guipúzcoa Arantza González manifestó hoy su "más enérgica" condena ante el asesinato de la joven irundarra de 20 años, Nagore Laffage, encontrada muerta ayer en la localidad navarra de Oronditz, en el valle del Erro, al tiempo que exigió que "se haga justicia".

En un comunicado, González manifestó su "solidaridad" a los familiares de la víctima y exigió que "se haga justicia" ante hechos "tan graves" como éste.

A su juicio, se trata de un asesinato "espeluznante" e "inadmisible" y, por ello, realizó un llamamiento a todas las formaciones políticas y al conjunto de la sociedad a que, "juntos" diseñen "todo tipo de medidas y actuaciones" para afrontar "esta lacra que supone la violencia de género".

Finalmente, la juntera de EB mostró el "compromiso" de la formación de izquierdas en "la lucha" contra la violencia de género, ya que se trata de "un problema de todos, y es necesario que se consiga una sociedad mejor e igualitaria para todas las personas", de manera que "se eviten nuevos episodios trágicos como éste".