EB condena el atentado contra el empresario vizcaíno y exige a ETA "que escuche a su propia gente para dejar las armas"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 11:26

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, expresó hoy su "más enérgica condena" ante el atentado perpetrado en Amorebieta presuntamente por ETA contra el chalet del empresario Juan Manuel Arana y exigió a la banda armada que "escuche a su propia gente y base social, y abandone la violencia, de una vez por todas".

En un comunicado, Arana advirtió a ETA de que "la amenaza, la extorsión y el uso de la violencia están en las antípodas de la búsqueda de la paz y la normalización política, y también en el polo opuesto de lo que desea la amplia mayoría de la sociedad vasca".

En ese sentido, reclamó a la organización terrorista que "cese en su actividad violenta" y a la izquierda abertzale que "se haga valer ante ese mundo para que imperen las vías políticas y democráticas por encima de la coacción, el terror y la presión".

El dirigente de Ezker Batua-Berdeak expresó su "solidaridad y apoyo" al empresario Juan Manuel Arana, así como a su familia y allegados. El concejal de EB en Amorebieta, Vicente Silva, acudió al chalet de la víctima del atentado para expresarle personalmente su respaldo y manifestarle su "repulsa más absoluta por esta acción terrorista".