EB cree que los actos de kale borroka son "contrarios a la paz" y pide a la izquierda abertzale que los rechace

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 15:39

BILBAO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, aseguró hoy que los actos de violencia callejera son "contrarios a la paz" y pidió a la izquierda abertzale que "rechace la kale borroka porque es un caso claro de violencia y violación de los derechos humanos".

En declaraciones a Europa Press, Arana se refirió, de esta manera, al ataque perpetrado en la medianoche de hoy, domingo, por un grupo de encapuchados contra la sede de la Subdelegación del Gobierno de Alava, en Vitoria, y mostró su "más enérgica condena" y la de su partido a este ataque.

A su entender, estas acciones "son contrarias a la paz, al diálogo democrático y a la convivencia plural", por lo que pidió a la izquierda abertzale que "rechace la kale borroka porque es un caso claro de violencia y violación de los derechos humanos".

"El alto el fuego de ETA del pasado 22 de marzo debe incluir también la kale borroka y todas las campañas de extorsión, ya que ésta es una demanda mayoritaria de la sociedad vasca y los agentes sociales", concluyó.