EB denuncia la "intromisión" de ETA en el 1 de Mayo e insiste en que "no tiene ninguna legitimidad"

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 13:00


BILBAO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EB-Berdeak, Javier Madrazo, censuró hoy "la intromisión" de ETA en la jornada del 1 de Mayo, "buscando publicidad", e insistió en que la banda terrorista "no tiene ninguna legitimidad para denunciar la siniestralidad y la precariedad" porque está "permanentemente amenazando, coaccionando, chantajeando e incluso asesinando a trabajadores" como Isaías Carrasco, Carlos Alonso Palate o Diego Armando Estacio.

Madrazo realizó estas declaraciones en Bilbao, minutos antes de participar en las movilizaciones con motivo del 1 de Mayo. El dirigente de EB denunció que, con su "intromisión" en esta jornada, ETA "solamente busca protagonismo y publicidad en una fiesta que es ante todo y sobre todo de los trabajadores, una fiesta pacífica en defensa de los derechos sociales, de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".

En este sentido, advirtió a la banda terrorista que "le hace un flaco favor a los trabajadores, atentando contra organismos como Osalan, que ante todo tiene la misión de velar por la prevención y la seguridad en el trabajo".

"No tiene ninguna legitimidad ETA para denunciar la siniestralidad y la precariedad porque son ellos los que están permanentemente amenazando, coaccionando, chantajeando e incluso asesinando a trabajadores, como ha sucedido recientemente con Isaías Carrasco o anteriormente con los dos trabajadores ecuatorianos en la T-4", remarcó.