Echenique apela a la "autocrítica" y descarta romper la coalición entre Podemos e IU en Andalucía

Echenique apela a la "autocrítica" y descarta romper la coalición entre Podemos e IU en Andalucía
3 de diciembre de 2018 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha apelado este lunes a la "autocrítica" después de que los resultados electorales en Andalucía reflejaran una caída de 3 escaños respecto a los últimos comicios de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida y ha descartado romper dicha alianza.

En declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, el secretario 'morado' ha asegurado que harán un "análisis muy profundo" a lo largo de estos días para ver "los errores cometidos" en unas elecciones en las que 'Adelante Andalucía' ha obtenido 17 escaños en el Parlamento regional, convirtiéndose en la cuarta fuerza política.

"No hemos sido capaces de recoger el voto desencantado con Susana Díaz, de movilizar a las mujeres y a la gente trabajadora en los barrios populares de Andalucía. Tenemos que evitar análisis en caliente, ver los errores cometidos porque con estos mimbres no hemos sido capaces de aumentar nuestro voto", ha subrayado Echenique.

Por otra parte, y al ser preguntado por la posibilidad de que se deshaga la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, Echenique ha descartado que se produzca este hecho porque considera que su formación "no puede permitirse el lujo de acudir a las elecciones divididos".

Contador

Últimas noticias