Echenique asegura que el conflicto catalán "posiblemente" irá a peor si Unidas Podemos no está en el próximo Gobierno

Pablo Echenique atiende a los medios este viernes en Alicante.
Pablo Echenique atiende a los medios este viernes en Alicante. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 26 octubre 2019 15:17

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha augurado este sábado un escenario para Cataluña "posiblemente peor" si Unidas Podemos no forma parte del próximo Gobierno.

"Unidas Podemos es la fuerza que está manteniendo la coherencia y metiendo sensatez en el conflicto", ha asegurado Echenique este sábado en declaraciones a los medios en Parla.

Ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a escoger o bien la vía "represiva de Casado y de Rivera" o la que apuesta por el diálogo.

"En las últimas semanas muchas veces no hemos sabido de qué lado estaba, si del lado de la vía represiva de la derecha o del lado del diálogo", ha asegurado Echenique, quien ha insistido en que "esto no se va a resolver con policía y con jueces, sino políticamente hablando los diferentes partidos".

Además, ha explicado que, frente a una Generalitat "que no lo está haciendo bien" y frente a Torra que está gestionando "de mala manera" el conflicto en Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona ha demostrado "altura de miras, sensatez, capacidad de diálogo y un respecto institucional".

Sobre los posibles acuerdos con el PSOE de cara a la próxima legislatura, Echenique ha señalado que la primera opción de Pedro Sánchez es el PP.

"Pensamos que están preparando algún tipo de acuerdo con el PP, como ya indicaron Felipe González y Mariano Rajoy hace pocos días en Galicia", ha indicado.

RECUPERAR EL RESCATE BANCARIO

Unidas Podemos ha planteado establecer medidas para que la banca devuelva los 60.000 millones de euros del rescate bancario "que le prestamos todos los españoles".

Para eso, desde la formación consideran que se debería aplicar un impuesto a la banca y un impuesto a las transacciones financieras para que, de esta manera se recuperen esos 60.000 millones de euros en 10 años, según los cálculos del partido.

Leer más acerca de: