10 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Echenique sobre las críticas de Aznar al acuerdo de Gobierno: "Si no le gusta, vamos camino de un país más justo"

Echenique sobre las críticas de Aznar al acuerdo de Gobierno: "Si no le gusta, vamos camino de un país más justo"
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique - JOAQUÍN REINA - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido este jueves a las críticas lanzadas por el expresidente José María Aznar al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, que el hecho de que quien "dirigió un gobierno infestado de corruptos" no quiera el Gobierno de coalición significa que van camino de un país más justo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Echenique ha vuelto a salir así en defensa del preacuerdo alcanzado por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Si el que nos llevó a una guerra ilegal, mintió a los medios sobre la autoría del peor atentado terrorista de la historia de España y dirigió un gobierno infestado de corruptos dice que un acuerdo de gobierno no le gusta, es que vamos camino de un país más justo y mejor. No falla", ha escrito el dirigente morado.

Junto al mensaje adjunta una captura de un artículo de El Mundo en el que Aznar señala que "Frankenstein, comparado con lo que viene, era un modelo de armonía". El presidente de la Fundación para el Análisis y los Servicios Sociales (FAES) se pronunciaba así en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Aseguraba el expresidente además que tras las elecciones generales había dos opciones: un "gran acuerdo constitucional" o "un gran acuerdo radical" que incluye a "comunistas e independentistas". A su entender, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, había elegido "la peor fórmula".

Este jueves, Echenique también advertía en su cuenta de que "durante toda esta ilusionante legislatura que se abre, mientras se van consiguiendo derechos para la gente, habrá partidos y operadores mediáticos de derecha y ultraderecha gritando desencajados que viene el apocalipsis". Tras la firma del preacuerdo, Echenique ha sido el dirigente morado más activo en redes, desde las que ha criticado declaraciones contrarias al Gobierno de coalición.

Contador

Lo más leído en España