28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

A Echenique no le sorprende que Felipe González se sienta "huérfano": trabajó contra el Gobierno de coalición

A Echenique no le sorprende que Felipe González se sienta "huérfano": trabajó contra el Gobierno de coalición
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado que el expresidente del Gobierno Felipe González se sienta "huérfano" siendo una persona de izquierdas, pero ha admitido que no le sorprende porque, según ha dicho, trabajó para que no se pudiera constituir el actual Gobierno de coalición.

Este jueves, González ha admitido tener un sentimiento de "orfandad" con la actual dirección del PSOE, de quien ha dicho que hace cosas que no entiende. "Y creo que nos pasa a muchos", ha apuntado en una entrevista con Onda Cero.

Preguntado por estas declaraciones, Echenique ha dicho lamentar que el expresidente socialista se sienta "huérfano" porque, a su juicio, "lo lógico" sería que una personas que "se reivindica de izquierdas" se viera reflejada con un Gobierno "progresista" que está poniendo en marcha política redistributivas, protegiendo a la clase trabajadora y permitiendo que el país salga adelante.

"Ya lo siento, pero no es sorpresa", ha añadido el diputado de la formación naranja, apuntando que González es una de esas voces que han "trabajado" por que el Gobierno de coalición que comparten el PSOE y Unidas Podemos no existiera.

527805.1.260.149.20201126135630
Vídeo de la noticia