19 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Echenique recalca que "lo importante" es parar los desahucios "más allá del instrumento que se utilice"

Echenique recalca que "lo importante" es parar los desahucios "más allá del instrumento que se utilice"
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante el Homenaje a Manuel Azaña en conmemoración del 80º aniversario de su muerte celebrado en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 3 de noviembre de 2020. - DANI DUCH/LA VANGUARDIA

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha recalcado este lunes que "lo importante" es "parar los desahucios" independientemente del "instrumento" que se utilice para hacerlo, ya sea a través del Parlamento o del Gobierno.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, el dirigente de la formación morada ha reconocido que comparten con el PSOE la "preocupación" por los desahucios. A su juicio, lo importante es que se paralicen y se eviten "los cortes de suministros" porque "dejar a la gente en la calle" en una situación de pandemia "es doblemente cruel" además de "un problema de salud pública".

"Creo que no estamos lejos de la posición de nuestro socio de coalición y confío en que, de una forma y otra, nos podamos poner de acuerdo porque hay mucha gente que lo está pasando mal y está en situación de emergencia humanitaria", ha señalado.

Preguntado por la enmienda que presentó Unidas Podemos junto a otros grupos parlamentarios para frenar los desahucios, Echenique ha explicado que lo hablan todo "con el socio del Gobierno" y que la misma se la enviaron al PSOE dejando claro que si "hubiera que cambiar algo" desde su formación estaban "dispuesto a hacerlo".

Sobre el mensaje en redes sociales de la secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, dirigido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el portavoz parlamentario ha defendido que, pese a las "diferencias", ambas formaciones se entienden y hay una "colaboración sólida".

"Va a haber Gobierno de coalición hasta que se acabe la legislatura", ha insistido Echenique, al tiempo que ha evitado hacer más declaraciones en este sentido para no "enrarecer el ambiente" aunque ha incidido en que "hay cosas que se pueden mejorar" como la gestión del ingreso mínimo vital.