27 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Echenique saluda que se tramiten los indultos por el 'procés': Da "urticaria a los del ¡A por ellos!"

Echenique saluda que se tramiten los indultos por el 'procés': Da "urticaria a los del ¡A por ellos!"
Los portavoces de Unidas Podemos, Pablo Echenique (i) y de ERC, Gabriel Rufián, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. En Madrid, (España), a 22 de abril de 2020. - POOL - ARCHIVO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, considera que el anuncio de la próxima tramitación de los indultos a los condenados por el proceso independentista catalán "va en la buena dirección" y por eso "causa urticaria a los del ¡A por ellos!".

En un tuit recogido por Europa Press, el dirigente 'morado' se refiere a los condenados por el Tribunal Supremo como "presos catalanes" y saluda el inicio de la tramitación de sus indultos, que tendrá lugar la semana que viene.

El arranque de este trámite administrativo fue anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en respuesta a la portavoz de Junts, Laura Borràs, pero desde el Gobierno se ha negado que sea un "gesto" hacia las formaciones independentistas.

Para Echenique, el anuncio "va en la buena la dirección", la de "resolver los problemas políticos mediante el diálogo entre diferentes". "Nos acerca a una España más fraterna y mejor. Por eso causa urticaria a los del "¡A por ellos!", añade el portavoz de Unidas Podemos.