18 de julio de 2019
24 de junio de 2019

Echenique ve la crisis de Ciudadanos como una forma de presión a Rivera para evitar que Podemos gobierne

Echenique ve la crisis de Ciudadanos como una forma de presión a Rivera para evitar que Podemos gobierne
Echenique, secretario de Acción de Gobierno de PodemosRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y responsable del comité negociador de pactos, Pablo Echenique, considera que la crisis interna que está atravesando Ciudadanos es una maniobra de "los poderosos" para "quebrar" al líder del partido, Albert Rivera, con el objetivo de que su formación permita la investidura de Pedro Sánchez y evitar de esa manera que los socialistas tengan que dar paso a miembros de la formación morada en el Ejecutivo.

En un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, Echenique ha apuntado que "el objetivo de los poderosos siempre es el mismo", y es "que Podemos no gobierne".

A su juicio, la crisis interna que sufre el partido 'naranja', con la salida del responsable económico, Toni Roldán, y con el abandono de la Ejecutiva del eurodiputado Javier Nart, deriva del intento de convencer a Rivera para que dé su brazo a torcer y acceda a permitir la investidura.

LAS CLOACAS, EL 'GOLPE' A PEDRO SÁNCHEZ Y AHORA ESTO

En este sentido, Echenique recuerda que los poderosos "primero usaron las cloacas y a sus sicarios mediáticos para fabricar basura falsa contra Podemos", para después montarle "un golpe televisado a Sánchez en Ferraz".

Desde Podemos han denunciado, desde que en marzo regresara Iglesias de su permiso de paternidad, que en 2016 hubo una estrategia de los poderes económicos para impedir que llegaran a formar gobierno con el PSOE en la anterior legislatura. Añaden que esa estrategia consistió en crear informes policiales para generar informaciones falsas para desprestigiar al partido vinculándoles por ejemplo con paraísos fiscales y con una supuesta financiación proveniente de Venezuela o Irán.

Ahora, desde la formación avisan de que detrás de las diferentes dimisiones en Ciudadanos, lo que hay es un intento de forzar un cambio en la postura de los 'naranjas' ante la investidura de Sánchez. En caso de que finalmente Ciudadanos apoyara la investidura de Sánchez, a los 123 diputados socialistas se sumarían los 57 de Ciudadanos, y con 180 en total, lograrían una mayoría absoluta para sacar la investidura a la primera.

Contador

Lo más leído en España