Ecologistas denuncia que la Comunidad cambió informes para poder construir dos campos de golf en El Encín

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 19:16


ALCALÁ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción denunció hoy que la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Urbanismo, transformó informes negativos en positivos para poder actuar en la finca de El Encín, en Alcalá de Henares.

Según los ecologistas, lo que permite esa modificación es la construcción de un "macrocomplejo" de golf en lo que ellos califican como "finca protegida".

La asociación explicó que "en febrero de 2007, dos técnicos de la Dirección General de Urbanismo emitieron informe desfavorable a la autorización de un macrocomplejo de golf en la finca protegida El Encín y en abril del mismo año, un informe jurídico consideraba incompatible el uso deportivo con la protección de la finca, pero en septiembre de 2007, los informes, esta vez firmados por personas diferentes, se transformaron en positivos".

La portavoz de Ecologistas en Acción, Mª Ángeles Nieto, aseguró que "es muy preocupante la dinámica en la que ha caído el gobierno regional para aprobar como sea proyectos de dudosa legalidad".

Según la organización, el Plan General de Urbanismo de Alcalá prohibía el uso deportivo en El Encín, ya que se trata de suelo no urbanizable de especial protección. No obstante, Nieto afirmó que "la Consejería de Economía, de quien depende esa finca, ha seguido adelante con sus planes para construir dos campos de golf, un club social, spa, restaurantes, carpas para eventos deportivos y hasta un helipuerto, y para dar vía libre a proyectos que de otra forma serían inviables legalmente se cambian informes e incluso se aprueban leyes", en referencia a la Ley de Medidas Urgentes.