Economía/Empresas.- El Congreso aprueba regular las inversiones de los 'business angels'

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 20:54

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados aprobó hoy en la última jornada del decimonoveno Debate sobre el estado de la Nación una propuesta de resolución pactada entre el PSOE y CiU para articular un marco legal para las inversiones desarrolladas por las redes de los 'business angels', figura fundamental para el fomento empresarial y la creación de nuevas empresas.

Esta resolución reclama la presentación de un informe sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en relación al mandato relativo a las estrategias necesarias para la potenciación del espíritu emprendedor, la mejora de la formación empresarial y el asesoramiento y apoyo financiero a los nuevos proyectos de emprendedores, sobre todo respecto a los 'business angels'.

También permite promover un plan de mejora de la transferencia de conocimientos Universidad-Empresa que aproveche y maximice el marco fiscal vigente y las recientes reformas incorporadas a la Ley Orgánica de Universidades y en la línea con el Plan Nacional de Investigación científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Por otro lado, la propuesta de resolución que se aprobó hoy en la Cámara Baja contempla aumentar la productividad global de la economía mediante la realización de "un mayor esfuerzo inversor público en infraestructuras, formación e investigación, desarrollo tecnológico e innovación industrial".

Además, supone incentivar la inversión privada, principalmente en formación, I+D+i e internacionalización, con especial atención a las Pymes, así como presentar, antes de fin de año, un Plan de medidas de internacionalización y de aumento de las exportaciones y modificar el modelo de crecimiento basado en la creación de empleo de baja cualificación y sustituirlo por un modelo de crecimiento con mayor valor añadido.

Finalmente, la propuesta pactada entre socialistas y nacionalistas catalanes persigue definir una estrategia energética a largo plazo. Con este objetivo, el Gobierno tendrá que presentar en el Congreso el estudio de Prospectiva Energética con horizonte 2030 y la estrategia global para hacer frente a las necesidades de España para una oferta energética suficiente.