Economía/Energía.- Mieres inaugura la Feria de la Industria y la Minería con objetivo de superar los 100.000 visitantes

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 20:19

MIERES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mieres, Luis María García, y el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, acompañados por numerosos representantes políticos municipales y regionales inauguraron hoy la 27 edición de la Feria de la Industria y la Minería (FIMI) del concejo, que estrena este año nueva ubicación en el recién construido recinto ferial polivalente de la Vega de Santullano.

Se trata de un espacio más grande para un evento que cuenta en esta edición con 45 stands más que el pasado año, un total de 176, y con un presupuesto de 242.000 euros y que espera, según señaló Torre, "superar las casi 100.000 visitas que recibió la feria el pasado año".

Una cifra que ya ha consolidado la FIMI como la segunda feria más importante de la comunidad autónoma, atrayendo a expositores e industriales de toda Asturias y también de otras como Castilla-León, Galicia, Madrid y de otros países como Portugal.

Esta cita importante en el calendario autonómico es consecuencia, destacó el consejero, del "esfuerzo y la perseverancia de los ciudadanos de Mieres, del Ayuntamiento y del apoyo del Gobierno del Principado y otras entidades como Cajastur y la Cámara de Comercio".

El representante del Ejecutivo, que disculpó la ausencia del presidente, Vicente Álvarez Areces, recordó que otras entidades como la FAEN también colaboran en esta cita ferial organizando jornadas sobre energías renovables. "Se ha convertido la FIMI en una feria multisectorial y plurirregional", aseguró Torre, quien recordó que en los 27 años de vida del evento, "las cosas en Asturias y en Mieres han cambiado notablemente" y, en este sentido, puso como ejemplos proyectos como el campus y el parque tecnológico.

Por su parte, el alcalde de Mieres hizo un llamamiento a todos los asturianos y visitantes a acudir a esta cita anual que está, dijo, "abierta al mundo". García dejó claro que con el cambio de ubicación "comienza una nueva etapa" para la feria de Mieres y para el municipio, y recordó que "aún quedan muchos proyectos por poner en marcha" para seguir haciendo "un Mieres para vivir".

A la inauguración de la feria, que estará abierta hasta el próximo día 10 de junio, acudieron también la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez; la directora general de Turismo, Elisa Llaneza y la concejal de Industria, Clementina Carreño, que aprovechó el momento para despedirse, ya que deja su labor como edil.