Economía/Energía.- El PP no ve razonable la subida de la luz y asegura que la factura bajará cuando vuelva a gobernar

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, subrayó hoy que la subida de la luz en dos fases "por encima del IPC" prevista para el Gobierno en 2007 "no es razonable", y aseguró que la tarifa eléctrica bajará otra vez cuando los 'populares' vuelvan a gobernar.

En declaraciones en el Congreso, Pujalte criticó con dureza el hecho de que el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, "haya ratificado" una subida de la tarifa de la electricidad "por encima del IPC y dos veces, una en enero y otra en julio".

A su juicio, se trata de "un desbarajuste provocado por la incompetencia del Gobierno" en el sector energético. Al respecto, precisó que empresas como Endesa o Iberdrola han obtenido últimamente beneficios importantísimos, de manera que se ha duplicado el valor de sus acciones".

Pujalte insistió en que "no tiene sentido que las empresas obtengan beneficios y plusvalías supermillonarias mientras se siguen subiendo las tarifas de la luz a los consumidores". En su opinión, esto se explica porque "Zapatero tiene que pagar letras debido a sus intervención en el sector privado y sus compromisos con las empresas privadas".

Por todo ello, el portavoz 'popular' insistió en que "con el Gobierno del Partido Popular, bajaron los recibos de la luz" y aseguró que las facturas "volverán a bajar" cuando los 'populares' gobiernen de nuevo.