Economía/Legal.- Allen & Overy España facturó 19,5 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal, un 24% más

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 13:20

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Allen & Overy España facturó 19,5 millones de euros al cierre de su último ejercicio fiscal el pasado 30 de abril, lo que supuso un 24% más que las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy el despacho en un comunicado.

Entre otras, la oficina española del despacho británico participó en el asesoramiento a Iberia en la fusión de Clickair y Vueling; a Atlantia en la compra de Itínere; y al Sindicato de bancos en la reestructuración de la deuda de Grupisos (1.500 millones de euros), de Noriega (1.200 millones de euros) y Detinsa (800 millones de euros).

Asimismo, Allen & Overy España asesoró a los bancos financiadores en la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural; a Ferrovial ante los procesos de insolvencia de Promociones Habitat; y a Ahorro Corporación, Caja Madrid y Cajas de Ahorro en el proceso de insolvencia de Martinsa Fadesa.

El socio director de la oficina de Madrid, Iñigo Gómez-Jordana, explicó que "está siendo un año difícil por el contexto económico en el que el despacho desarrolla su actividad. Sin embargo, la oficina de Madrid se consolidó en el área de procesal y regulatoria, manteniendo su posición de liderazgo en las prácticas de financiación y mercantil".

La facturación internacional del bufete británico alcanzó la cifra récord de 1.091 millones de libras (1.220 millones de euros), un 7% más que lo registrado a 30 de abril de 2008, tras concluir una reestructuración global cuyos costes, ya asimilados, ascendieron a 46 millones de libras (53 millones de euros).

Por segundo año consecutivo, más del 50% de la facturación se generó fuera del Reino Unido, y dos tercios del trabajo fue multijurisdiccional, involucrando a dos o más países.

En la oficina de Allen & Overy España destacó la incorporación de Antonio Martínez como socio responsable de la práctica de competencia y derecho europeo, así como la unión a su equipo de Jaime Rodríguez Ordóñez.

Durante el pasado ejercicio, la oficina española del despacho reforzó las áreas de mercantil, financiero, contencioso y derecho público con las incorporaciones de once abogados, dada la importancia de las operaciones en las que se está asesorando.