19 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Economía/Legal.- La Audiencia de Madrid estudia hoy el recurso de El Corte Inglés contra el fallo de César Areces

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid estudiará hoy el recurso de apelación presentado por El Corte Inglés contra la sentencia que le obligó a pagar a César Areces Fuentes 98,5 millones de euros por su participación del 0,68% en la compañía, frente a los 35 millones de euros ofrecidos por la empresa.

La deliberación correrá a cargo de tres de los cuatro magistrados que forman parte de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid elegidos por sorteo y podría celebrarse en varias sesiones dada la complejidad de la decisión, según informaron a Europa Press fuentes del juzgado. Así, la sentencia podría hacerse pública en el mes septiembre, ya que el mes de agosto es inhábil.

El Corte Inglés alegó que el valor de las acciones validado en el fallo no se corresponde con el valor razonable de las acciones y defendió la correcta actuación de su consejo de administración en el cumplimiento de los estatutos de la empresa.

La sentencia, dictada en abril de 2007 por la titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, estimó la valoración presentada por Areces.

La Audiencia Provincial resolverá este recurso cuatro días después de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid diera la razón a El Corte Inglés frente a la demanda de los hermanos Ramón, María Jesús y Rosario Areces Fuentes obligándoles a vender una participación conjunta del 2,04% a la empresa por un importe total de unos 16,5 millones de euros, frente a los 40,6 millones de euros que pedían los demandantes.