Economía/Legal.- Bufete Marín inicia su expansion en Latinoamérica con la apertura de oficina propia en Perú

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:45


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma española de abogados Bufete Marín ha iniciado su trayectoria internacional como despacho jurídico independiente con la apertura de su sede en Perú, desde donde ofrecerá asesoramiento a los proyectos empresariales españoles que busquen implantarse en el país andino, así como a los inversores peruanos interesados en entrar en el mercado español.

La oficina del despacho de abogados, ubicada en el distrito financiero del barrio de Surco en Lima, está dirigida por el abogado peruano Ángel Castro Rivera, uno de los socios principales de Bufete Marín y director de su área de Relaciones Internacionales e Inversiones Extranjeras.

Bufete Marín ofrecerá así asesoramiento en todos los aspectos jurídicos, económico-financieros, técnicos y administrativos que forman parte del desarrollo de un proyecto empresarial o de un proceso inversor con el objetivo de servir de plataforma de apoyo al tejido empresarial, español y europeo que busque una implantación o consolidación de su negocio en Latinoamérica o la búsqueda de oportunidades de inversión en la Región Andina.

En este sentido, Carlos Marín, socio director del bufete, destacó que la entidad siempre ha adaptado sus áreas de práctica y especialidades a las necesidades de nuestros clientes y "su internacionalización no podía ser una excepción", por lo que su interés en tener presencia y desarrollar negocios en Perú, sumado a las excelentes perspectivas económicas del país, ha impulsado el inicio del proyecto latinoamericano de Bufete Marín allí.

Asimismo, el despacho señaló que pretende posicionarse con esta apertura "como firma jurídica independiente de referencia para empresarios e inversores peruanos que quieran realizar sus negocios tanto en España como en el resto de Europa".

Con 4.500 millones de euros, España lidera la inversión en Perú, por delante de Estados Unidos y de Reino Unido. El país andino supone además una puerta de acceso a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que integra actualmente junto a Colombia, Ecuador y Bolivia, a través del Acuerdo de Libre Comercio.

Leer más acerca de: