Clientes de Adsbrokers se querellan contra la firma por presunta estafa piramidal

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 20:54

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de clientes de la empresa Adsbrokers presentarán una querella contra la compañía ante la Audiencia Nacional por presunta estafa piramidal a más de 5.000 afectados de toda España que invirtieron cerca de 30 millones de euros, según informa el bufete Romero Asociados en un comunicado.

Los perjudicados han creado la 'Plataforma Afectados Adsbrokers' con la finalidad de agrupar a los ahorradores para acudir a los tribunales a reclamar el dinero que depositaron su dinero en varias sociedades de la compañía, que han cerrado las sedes que tenían abiertas en España.

La primera estimación realizada por el bufete apunta a que, durante un año, los presuntos estafadores han llegado a captar alrededor de 30 millones de euros, con inversores que han perdido varios cientos de miles de euros, si bien las cantidades depositadas oscilan principalmente entre los 1.000 y los 20.000 euros.

Los afectados cayeron en la supuesta red preparada por los promotores de Adsbrokers debido a las altas rentabilidades ofrecidas por supuestos negocios publicitarios en Internet, por ello, anuncian la presentación de una querella por delito continuado de estafa multitudinaria contra los responsables.